Cursos

Diseño Académico

El conjunto de actividades académicas a desarrollar incluye los siguientes niveles de actuación:

  • Cursos libres especializados. Se trata de cursos breves de entre 6 y 9 horas de duración. Se abordan aspectos prácticos, específicos, de alta incidencia, propios de la especialidad del docente a cargo del mismo. Son cursos con un carácter netamente práctico.

  • Cursos de especialización temática. Son planteados por dos o más de los miembros del equipo docente de Factor Cultura de manera complementaria. Buscan abordar un tema teórico o un aspecto problemático de la gestión aportando los conocimientos de sus especialidades específicas. Tienen una duración de entre 12 y 24 horas.

  • Certificados de especialización. Están conformados por una serie de cursos modulares que, en conjunto suman un total de 60 horas lectivas como mínimo, equivalentes a un número de 9 cursos modulares, cuyo diseño específico se aprobará de acuerdo a los requerimientos de cada estudiante. El sistema interactivo y flexible del diseño de los cursos permite al participante una gran libertad de selección de los mismos que sumen el creditaje necesario, de entre los cursos modulares ofrecidos.

  • Diplomado, con creditaje y aval universitario. Corresponde a un curso completo de postgrado, con una duración total de 160 horas académicas como mínimo.