Objetivos

Objetivos Estratégicos

Generales

  1. Contribuir a la formación de ciudadanos conscientes de la importancia del Factor Cultura en los niveles locales, regionales, nacionales y universal.

  2. Diseñar, proyectar y ejecutar programas formativos del más alto estándar internacional de calidad en el campo cultural en su más amplio espectro.

  3. Formar agentes para el diseño de políticas culturales adecuadas para el desarrollo.

  4. Contribuir al proceso de gestión para el desarrollo sostenible del patrimonio cultural mediante la formación de profesionales técnicos con alta capacidad y conocimientos de punta en su especialidad.

  5. Ser una fuente de creación de nuevos conocimientos por medio de la investigación y la reflexión,

  6. Contribuir al desarrollo de las ciencias de la cultura a nivel nacional e internacional.

Específicos

  1. Diseñar, proyectar y ejecutar programas formativos en el campo de la cultura en su más amplio espectro.

  2. Implementar, progresivamente, programas especializados de formación de profesionales técnicos en otros aspectos de la gestión cultural.

  3. Diseñar, proyectar y ejecutar programas formativos de postítulo en los diversos aspectos del quehacer cultural, con el más alto estándar internacional de calidad.

  4. Profundizar los niveles de formación de los técnicos en gestión e intervención en el patrimonio cultural en general.

  5. Contribuir a la formación de profesionales del área mediante los cursos de postítulo, posgrado, formación continua y otras actividades formativas complementarias, acorde a los más altos estándares internacionales.

  6. Organizar actividades académicas y de difusión en los diversos campos de la cultura, contribuyendo a la conciencia pública nacional por los valores culturales.

  7. Fortalecer la comunidad de actores culturales en los diversos campos del sector, brindando servicios y facilidades para la realización de los objetivos sociales de colectivos sociales, instituciones culturales y otros grupos ciudadanos.

Escríbenos