Quienes Somos

Bienvenido a Factor Cultura

Factor Cultura, Plataforma Internacional de Formación Especializada Online aspira a institucionalizar su actividad académica y formativa, consolidándose como una institución de carácter transnacional, diversa y generadora de relaciones interculturales positivas. Como institución responde a las definiciones institucionales que se precisan en los subsiguientes ítems.

¿Por qué Factor Cultura? La cultura es el FACTOR clave para el desarrollo sostenible. El FACTOR cultura hace viables las sociedades. En base al FACTOR CULTURA se construye la confianza, la relación positiva, el encuentro. En los procesos sociales, el FACTOR CULTURA es un elemento clave para generar relaciones interculturales. El FACTOR CULTURA es clave en la formación de ciudadanía. El FACTOR CULTURA es clave para la construcción de la paz.

EQUIPO PROFESIONAL

INTERNACIONAL

CULTURA

TECNOLOGIA

Somos un equipo de profesionales del máximo nivel formativo y especialización en los diversos aspectos de la gestión cultural, el desarrollo sostenible y el enfoque de derechos como perspectiva fundamental para el fortalecimiento del FACTOR CULTURA como piedra angular de los procesos de desarrollo. La coordinación a través de los medios de las tecnologías de la información y comunicación de punta, nos permite tener un carácter verdaderamente transnacional.

Consideramos que el FACTOR CULTURA es la piedra angular del proceso de desarrollo sostenible, que el mundo, como ha evidenciado la situación desatada por la crisis sanitaria de la COVID 19, no ha alcanzado, inclusive en los puntos donde el progreso material había alcanzado mayores niveles comparativamente con otros.

Creemos firmemente en el rol de la cultura como factor clave en la formación de ciudadanos capaces de replantear sus prioridades, dando lugar a una sociedad donde la visión conjunta se construya desde la diversidad cultural, aplicando las premisas del respeto a la creatividad y perspectivas individuales, pero como parte de sociedades que deben relacionarse en base a los principios de la interculturalidad.

Es en ese sentido que hemos decidido sumar esfuerzos para poner al servicio de la colectividad internacional, inicialmente de lengua española, una plataforma de formación especializada que pretende, al mismo tiempo, convertirse en un núcleo de articulación de esfuerzos y creación de redes de cooperación transversal, donde los ciudadanos y nuestras culturas seamos los protagonistas de nuevas formas de cooperación y desarrollo basada en valores humanos.

Ofrecemos una serie de módulos formativos interactivos, que tienen como objetivo contribuir a la formación de ciudadanos críticos y conscientes, que actúen positivamente en pro de un futuro que afronte con transparencia los retos del desarrollo sostenible, de la diversidad interactiva, de los procesos creativos, de la memoria patrimonial y la conciencia ambiental.

Escríbenos