Misión y Visión

MISIÓN

La Plataforma Internacional de Formación Especializada Online “Factor cultura”, nace como un grupo formativo de alto nivel internacional, conformado por prestigiosos académicos y profesionales que ofrecen a través de los sistemas de comunicación online y utilizando el más adecuado software educativo, una sólida formación con un alcance amplio que alcanza desde cursos introductorios y de sensibilización, hasta cursos de nivel de posgrado dirigidos a especialistas en cada materia, contribuyendo a fortalecer sus capacidades y compromiso con el patrimonio local y universal en toda su diversidad, con la creatividad y la gestión cultural en su mayor extensión.

La oferta formativa de Factor Cultura busca generar mayores niveles de conciencia hacia el patrimonio cultural, elevar los niveles de profesionalización de la gestión cultural a nivel internacional y contribuir al incremento de la influencia de la cultura en la definición de las políticas globales y nacionales de desarrollo sostenible, contribuyendo al cumplimento de los Objetivos de Desarrollo del Milenio. Es un agente activo de un proceso de relaciones interculturales respetuosas de la diversidad cultural de la humanidad.

VISIÓN

En 3 años Factor Cultura se ha posicionado como una plataforma formativa líder en el campo del patrimonio cultural y su gestión, las políticas culturales, los derechos culturales y la gestión cultural, en los niveles latinoamericano y global.

Cuenta con un sólido prestigio académico en el sector cultura mundial, valorándose como un plus el contar con una certificación de Factor Cultura. Es reconocido y valorado de manera altamente positiva en el contexto de la UNESCO, de los organismos públicos y privados del sector, nacionales e internacionales.